Suplantan identidad de Daniella Camacho, la jueza que llamó a juicio a Correa | Vistazo

Suplantan identidad de Daniella Camacho, la jueza que llamó a juicio a Correa

Redacción Jueves, 16 de Enero de 2020 - 14:54
Facebook
Twitter
Email
La jueza penal de la Corte Nacional de Justicia denunció que han suplantado su identidad.

La jueza penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, quien hace pocos días dictó auto de llamamiento a juicio por cohecho al expresidente Rafael Correa, al exvicepresidente Jorge Glas, y a otras 19 personas dentro del caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como 'Arroz verde', denunció públicamente que es víctima de suplantación de identidad.

Este 16 de enero de 2020, mediante un comunicado de la CNJ, Camacho informó que existe una cuenta de Twitter que ha tomado su nombre (@DanielaCamachoH), por lo que aclaró que la misma no le pertenece y que se trata de un perfil falso con el que han suplantado su identidad.

Además, la magistrada enfatizó que lo publicado ahí no expresa su sentir "de ninguna forma", y que ha tomado las acciones correspondientes, según las políticas de Twitter, y se ha denunciado la cuenta.
 
Camacho resaltó que no posee cuenta alguna en redes sociales, por lo que solicitó a la ciudadanía hacer caso omiso de los pronunciamientos que se den en esta cuenta y no tomarla como fuente.
 
 
Otro de los casos que la jueza tuvo que resolver en contra de Correa, fue el del plagio a Fernando Balda, en donde llamó a juicio al exmandatario por el delito de asociación ilícita, en calidad de autor intelectual.
 
Debido a que Correa está prófugo, la magistrada ordenó la suspensión de la etapa de juicio hasta que sea capturado o se presente ante la autoridad. Además, solicitó a Interpol la difusión roja contra Correa con fines de extradición por su incomparecencia judicial e incumplimiento de una medida cautelar.