Suben a 80 los casos de intoxicación por metanol | Vistazo

Suben a 80 los casos de intoxicación por metanol

País

Suben a 80 los casos de intoxicación por metanol

Ecuavisa Domingo, 05 de Noviembre de 2017 - 10:49
A 80 subieron los casos de personas con posible intoxicación  por consumo de alcohol metílico, así lo informó el Ministerio de Salud Pública en un informe con corte al 4 de noviembre de 2017.
 
De esa cifra, detalló la entidad, 33 casos son positivos para metanol en sangre, 38 son negativos y 9 casos están en investigación.
 
Hasta el momento, el reporte de fallecidos asociados a la ingesta de licor adulterado se mantiene en 17, de los cuales 11 están confirmados y seis permanecen en investigación.
 
Asimismo, indicó que se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado, los reporten inmediatamente a la autoridad sanitaria, para realizar los análisis correspondientes.
 
“El Ministerio de Salud Pública en coordinación con otras instituciones continúa con las acciones de control y recomienda no comprar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y comercializadas de manera clandestina”, concluyó el comunicado.
 
Desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2017, la Policía Nacional ha decomisado 13.534 litros de alcohol sin registro sanitario en 1.723 locales comerciales, de los cuales 55 fueron clausurados y 210 citados. Los operativos se efectuaron en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Imbabura, Loja, Santo Domingo, Pichincha y Cotopaxi.