sismo de 4,5 grados se registró en el cantón Rocafuerte, Manabí | Vistazo

sismo de 4,5 grados se registró en el cantón Rocafuerte, Manabí

País

sismo de 4,5 grados se registró en el cantón Rocafuerte, Manabí

Redacción Sábado, 06 de Enero de 2018 - 16:22
Este sábado 06 de enero, a las 14:30, se registró un sismo con magnitud de 4.5, profundidad 17.69 km, con epicentro en Rocafuerte, provincia de Manabí, según reportó el Instituto Geofísico. 
 
Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) informó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar tsunamis en las costas ecuatorianas.
 
Hasta el momento no existen víctimas, y tampoco se registran daños estructurales, ni afectaciones en las vías y servicios básicos, según informó el ECU911.
 
Desde la sala de videovigilancia del ECU911 se realizó el monitoreo de las zonas donde se sintió el movimiento sísmico, ante cualquier emergencia que se pudiera presentar. Se registraron 7 llamadas de consulta, de loscantones de Manta, Portoviejo, Olmedo, San Vicente y Sucre.
 
Se recomienda revisar información oficial a través de los diferentes canales, en redes sociales: @IGecuador (Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec (Secretaría de Gestión de Riesgos), @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911), @inocarec (Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador).