Sin sueldos en GamaTv | Vistazo

Sin sueldos en GamaTv

País

Sin sueldos en GamaTv

María Belén Arroyo | [email protected] Jueves, 14 de Marzo de 2019 - 17:35
“Sabemos que el Estado es un mal administrador. Peor la AGD. Entonces, (los bienes incautados) pueden perder valor comercial (…) Lo que menos nos importa es tener esos medios de comunicación. Nos importa mucho recuperar la plata que les robaron a los depositantes del Filanbanco”, dijo el entonces presidente Rafael Correa, a una semana de la incautación, en julio de 2008. 
 
Once años más tarde, los trabajadores de GamaTv, uno de los medios incautados, reclaman al gobierno de Lenín Moreno por sueldos pendientes y obligaciones con la seguridad social que les fueron descontadas pero no llegaron al IESS.
 
Ya era un secreto a voces. GamaTv habría registrado pérdidas de cinco millones de dólares por la transmisión de más de 400 enlaces ciudadanos en el correísmo. Los trabajadores de la empresa se opusieron a que se usara la pantalla del canal gratuitamente para el gobierno y ahora pagan las consecuencias del manejo político.
 
¿Las secuelas? 90 días impagos, 22 meses de retraso con el IESS (se les descontaron los aportes, sin embargo). ¿Las afectadas? 176 familias. Hoy protestaron en Quito y Guayaquil.