Siete años de prisión por abuso sexual de una menor | Vistazo

Siete años de prisión por abuso sexual de una menor

Redacción Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 - 15:54
Facebook
Twitter
Email

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a Carlos Humberto V. a siete años de pena privativa de libertad, como autor del delito de abuso sexual, cometido en una niña de 4 años. También deberá pagar una multa y una reparación integral a la víctima, que serán notificadas en la sentencia escrita.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal de Violencia de Género, Alexandra Sánchez, demostró tanto la materialidad como la responsabilidad del ciudadano en el delito, con pruebas documentales y periciales, entre ellas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe médico-legal, el examen psicológico y de entorno social, el parte policial de la aprehensión, el testimonio de la víctima, quien contó lo ocurrido al Tribunal; y el análisis químico, que determinó grasa vehicular en las partes íntimas de la niña.
 
El ataque ocurrió el sábado 5 de mayo de 2018, en Ambato. Los padres de la víctima se dirigieron a la mecánica del agresor para arreglar su vehículo.
 
Ya en el lugar, Carlos Humberto V. empezó a cambiar las pastillas del automotor y, como no coincidía una tuerca, se dirigió a la máquina para achicar la pieza. Los padres de la menor cruzaron pocos metros a una tienda.
 
El procesado observó a la víctima y la llevó a un lugar alejado de la mecánica, donde tocó sus partes íntimas con sus manos y con su boca.
 
Al día siguiente, la madre de la víctima, mientras la bañaba, observó que tenía grasa en sus partes íntimas, por lo que presentaron la denuncia para el inicio del proceso penal en su contra.
 
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena de cinco a siete años.