Sesión de Alianza País reemplaza a Rivadeneira y Patiño | Vistazo

Sesión de Alianza País reemplaza a Rivadeneira y Patiño

País

Sesión de Alianza País reemplaza a Rivadeneira y Patiño

Ecuavisa Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - 20:46
Durante la sesión extraordinaria de la dirección nacional de Alianza PAIS, que se realizó en la cooperativa Balerio Estacio, en Guayaquil, se designó a María Fernanda Espinosa, quien es la actual canciller de la República, como segunda vicepresidenta encargada del movimiento oficialista, en reemplazo de Ricardo Patiño. 
 
Así lo indicó el secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo en Mangas, a través de su cuenta de Twitter. 
 
Durante la cita también se designó al asambleísta Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo encargado de PAIS, en reemplazo de Gabriela Rivadeneira.  
 
La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente Lenín Moreno, quien lideró este encuentro desde la tarde del jueves 23 de noviembre de 2017.  El jefe de Estado llegó a la cita acompañado de la vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña. 
 
Moreno, en su calidad de presidente del movimiento oficialista Alianza PAIS, convocó a los militantes a una sesión extraordinaria para el 23 de noviembre de 2017 a las 16h00 en la sede de la organización en Guayaquil, en la Cooperativa Balerio Estacio. 
 
El Comité de Ética, liderado por Mery Verduga, suspendió el 13 de noviembre de 2017, por 6 meses, a Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros luego de haber impulsado la destitución de Moreno como presidente de AP.  
 
La directiva sancionada rechazó la decisión de la Comisión al considerar que Verduga fue destituida por parte de la dirección nacional el 31 de octubre de 2017.  
 
El ala correísta de AP se había pronunciado aclarando que la “convocatoria del adherente Moreno carece de validez". 
 
El expresidente Rafael Correa, que viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, regresará al país para participar en la convención de AP convocada por el ala del partido afín al exmandatario, prevista para el 3 de diciembre en Esmeraldas. 
 
Correa afirmó el jueves 23 de noviembre de 2017 que Alianza PAIS va a "expulsar" del partido a Moreno, al que acusó de retrasar el país "20 años" en seis meses, y no descartó volver a postularse a la presidencia.