Servicios digitales podrían gravar impuestos | Vistazo

Servicios digitales podrían gravar impuestos

Redacción Viernes, 28 de Junio de 2019 - 12:05
Facebook
Twitter
Email
Dentro de la reforma tributaria, prevista para el último trimestre del 2019, existiría la posibilidad de cobrar impuestos por servicios digitales. Así lo dijo el viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo.
 
“Son actividades que tienen que ser formalizadas. Existen proveedores, por ejemplo, de televisión por cable que ofrecen sus servicios en términos tributarios, laborales y societarios. Esa formalización deberíamos buscar que tengan otros proveedores presentes en la economía, por ejemplo Netflix”, dijo en diálogo con Diario El Comercio. 
 
Además de Netflix, estos servicios digitales son plataformas como Spotify y aplicaciones como Cabify o Uber, que tienen un importante nicho de mercado en el país.
 
Al respecto, el funcionario dijo que el concepto de formalización debe aplicar en general, incluso para las apps de movilidad. 
 
El propósito de esto, según reportan algunos medios, es igualar las condiciones en el mercado. Aunque fue enfático en indicar que son simplemente opciones en análisis, dijo que en otros países, se puede cobrar tributos a las empresas o también al consumo.
 
 
 
HOY EN HOME