Serrano niega haber cobrado diezmos cuando fue ministro | Vistazo

Serrano niega haber cobrado diezmos cuando fue ministro

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 - 10:14
Facebook
Twitter
Email
El asambleísta José Serrano manifestó ayer martes 12 de marzo, que las acusaciones que ha presentado en la Fiscalía su exasesor, Víctor Rivadeneira, solo buscan “afectar” su honra. 
 
Rivadeneira denuncia al exministro del Interior y a María Iglesias, exjefa del despacho ministerial, de presunto delito de concusión al haber solicitado el pago de diezmos cuando se desempeñaron en el cargo.
 
El asambleísta presentó a los medios una carpeta con los movimientos de su cuenta de ahorros de la Cooperativa de Ahorros de la Policía Nacional desde 2015, y afirmó que jamás en la vida ha recibido un dólar de diezmos y peor se aprovechó de recursos o sueldos de sus excompañeros de trabajo.
 
“Con la frente en alto puede decir que jamás en la vida he recibió un dólar de diezmos y peor me he aprovecho de recursos de sueldos de mis excompañeros de trabajo”, señaló Serrano, y agregó que lo que se está buscando es crear una “cortina de humo” para dañar su honra y carrera política, escondiendo los grandes problemas de corrupción que están afectado a altas autoridades del Gobierno y que quedarán en evidencia en los próximos días, según dijo.
 
El exministro manifestó que solicitó a su excolaboradora Iglesias que entregue todos los documentos que la justicia, la Fiscalía y los jueces requieran.
 
El exasesor de Serrano asegura que le entregaba USD $300 mensuales mensuales y que en total dio USD $2.000 para mítines políticos. Rivadeneira pidió a la Fiscalía General que inicie una indagación y como pruebas presentó chats del 2015, acciones de personal, la nómina de los empleados de ese año y los recibos de las transferencias. Si no entregaban el dinero recibirían represalías, tales como despidos y amonestaciones, aseguró. 
 
“Los pagos los hice durante el tiempo que estaba en Ministerio del Interior. Estuve casi dos años”, precisó Rivadeneira, al asegurar que los “diezmos” los solicitaba José Serrano.