Serrano denuncia corrupción en juzgados de 2 provincias | Vistazo

Serrano denuncia corrupción en juzgados de 2 provincias

País

Serrano denuncia corrupción en juzgados de 2 provincias

Redacción Miércoles, 02 de Mayo de 2018 - 20:41
El asambleísta nacional José Serrano anunció que presentará denuncias en contra de jueces y fiscales de las provincias de Manabí y Guayas, quienes supuestamente con sus sentencias habrían perjudicado en sus derechos a familias humildes de Pedernales, que han vivido 15 años en ese sitio.
 
Serrano, en rueda de prensa, presentó videos que indicaban cómo la Policía, bajo las disposiciones de un juez, destruían humildes casas y el entorno que les rodeaba. Según publica Diario El Telégrafo, los resultados preliminares de la investigación, las denuncias son en contra de 15 jueces y 2 fiscales de la provincia de Manabí y 12 jueces de Guayas. "Con sus sentencias han beneficiado a narcotraficantes. Con procesos abreviados y sin quitarles los bienes", indicó.
 
Serrano cuestionó también la actuación de la Policía Nacional, argumentando que 40 gendarmes acudieron a Pedernales para desalojar a mujeres y niños desprotegidos, en un acto inadmisible.
 
“Vamos a poner las respectivas denuncias penales y administrativas en contra del juez de apellido Ureta, del depositario judicial y de los oficiales responsables de este operativo efectuado el 12 y 13 de abril de este año”, agregó.
 
El parlamentario subrayó que como una forma de protección a las familias desalojadas propondrá una reforma legal que establezca un procedimiento, dentro del marco de la Constitución, para evitar que este tipo de situaciones continúen.
 
“Vamos a ser la voz de estos compatriotas sin voz y sin tierra”, insistió, al anunciar que con pruebas y documentos presentarán denuncias de la actuación de estos jueces y fiscales.
 
Al ser consultado sobre la posibilidad de que exista un tráfico de tierras, indicó que en este tema más bien existe tráfico de influencias y corrupción.