Sepelio de taxista asesinado se realizó en medio del dolor | Vistazo

Sepelio de taxista asesinado se realizó en medio del dolor

País

Sepelio de taxista asesinado se realizó en medio del dolor

Redacción / Ecuavisa Lunes, 07 de Mayo de 2018 - 17:41
Este fin de semana se realizó una multitudinaria despedida al taxista que fue asesinado por un delincuente en Ambato. Familiares y colegas alistan todo para una marcha que tiene previsto realizarse mañana martes. 
 
Hasta el caserío El Rosal, ubicado en el cantón Mocha (Tungurahua) llegaron alrededor de tres mil personas para despedir a Manuel Alarcón, el taxista que fue asesinado en Ambato, por un sujeto que pretendía robarle el dinero ganado durante todo un dia de trabajo. 
 
María Carrera, familiar del fallecido, lo recordó como un padre ejemplar y pide al Gobierno que este crimen no quede impune. 
 
La iglesia donde se realizó el velatorio resultó pequeña para recibir a los familiares, amigos y compañeros de Manuel. El Monseñor German Pazmiño, Obispo de Ambato, estuvo a cargo del acto litúrgico. Su sobrina, jennifer López, le dedicó unas emotivas palabras. "Ahora está en un lugar de paz donde nadie le podrá hacer más daño", sostuvo. 
 
Rumbo al cementerio los taxistas formaron una calle de honor para despedirlo. Manuel era muy trabajador, cuenta Guillermo Villarroel, uno de sus compañero y presidente de la cooperativa de taxis donde laboraba. 
 
En tanto, sus familiares piden que se sancione a la persona que difundió el video en el que se puede observar el ataque que sufrió en su medio de transporte. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) solicitó a la Fiscalía la indagación del hecho para determinar a los responsables, según publica Diario El Telégrafo.
 
Se indicó que se "están tomando todas las medidas necesarias del caso para llegar a la determinación de en qué punto existió la fuga de información". 
 
“No sabemos de dónde salió ni quién la difundió, y nos indigna saber que la muerte de mi hermano alimenta el morbo de la colectividad. Incluso, sobrinos y más familiares de Manuel quedaron traumados al ver la saña con la que el asesino actuó", dijo Franklin Alarcón, hermano del taxista fallecido. 
 
Este martes los taxista realizarán una gran marcha, solicitando a las autoridades seguridad para su trabajo.