Separación de agente de la ATM despierta polémica en redes | Vistazo

Separación de agente de la ATM despierta polémica en redes

Redacción Lunes, 13 de Enero de 2020 - 18:15
Facebook
Twitter
Email

En días anteriores, el agente de tránsito Carlos Javier Zambrano Rosemberg colgó en su cuenta de Twitter un video titulado "Hoy fue un día muy lindo", seguido de un emoji de corazón, en el que contaba cómo había sido su primer día laboral en el centro de Guayaquil y lo satisfecho que se sentia por lo que parecía ser un traslado hacia esa zona de la ciudad. 

 

 
El video se volvió viral y muchas personas lo compartieron destacándolo como algo positivo, pues se trataba -según usuarios- de una persona feliz de la labor que realiza con su trabajo en la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) como vigilante. 
 
Por eso, las redes sociales reaccionaron de forma sorprendida cuando trascendió que Zambrano Rosemberg había sido separado de la institución, mediante unos videos que el joven colgó en su momento, contando esta situación. Los videos ya no se encuentran disponibles. Al parecer, fueron borrados por él mismo.
 
Algunos twitteros aseguraron que la separación del agente se debía a que Carlos Javier Zambrano es homosexual. 
 
La ATM explicó en un comunicado oficial que el ahora exagente había infringido las normas que establecen el comportamiento mientras se porta el uniforme de la institución.
 
"Lamentamos, que el agente haya supuesto, equivocadamente, que la decisión se ha tomado por su orientación sexual, puesto que medidas como esta se han tomado en varias ocasiones cuando un elemento de ATM ha infringido las normas. Sin embargo, se le ha otorgado una segunda oportunidad la cual ha sido rechazada por el agente", sostienen en el comunicado.
 
Según dicen, Carlos Javier Zambrano Rosemberg ha incurrido en varias faltas graves que han desencadenado en más de un llamado de atención, y que esto reposa en su expediente. Revista Vistazo insistió, por medio del Relacionista Público, para que la ATM explique a profundidad cuáles fueron las faltas graves a las que se refieren en su comunicado, pero se negaron a dar una explicación más profunda. 
 
"Lamentamos, la tergiversación que se ha querido dar al tema, pero es deber de ATM precautelar el orden y la disciplina entre nuestros uniformados, quienes representan a la autoridad, al servicio de la ciudadanía", afirman. 
 
Indican que al tratarse de una institución de seguridad, esas reglamentaciones son de mucha importancia para mantener el orden y el nombre de la ATM. Sin embargo, no pudimos consultarlos de vuelta sobre este tema en particular. 
 
Este medio también intentó contactarse directamente con Carlos Javier Zambrano Rosemberg pero no se obtuvo una respuesta.