Sentenciado por abuso sexual de una menor | Vistazo

Sentenciado por abuso sexual de una menor

Redacción Viernes, 06 de Diciembre de 2019 - 12:17
Facebook
Twitter
Email
En audiencia de procedimiento abreviado, Wilson R. R., reconoció el cometimiento del delito en su alumna de doce años, por lo que el Juez de Garantías Penales lo sentenció a veinte meses de prisión y al pago de una reparación integral de un salario básico, a favor de la víctima.
 
La fiscal de Violencia de Género, María Fernanda Basurto, expuso los elementos recabados como el parte policial, el testimonio anticipado de la víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración psicológica, el informe de audio y video en donde se observa al ciudadano entrar con la víctima a su oficina, la versión de una compañera del colegio, entre otros.
 
El hecho se produjo el 15 de octubre de 2019, en el interior de una unidad educativa; Wilson R. R. le dispuso a la menor que llevara la computadora y los exámenes a su oficina y él fue atrás de ella; ya en el lugar, la besó y tocó sus partes íntimas.
 
La menor salió del lugar y les contó lo sucedido a su compañera y a su madre, quien presentó la denuncia respectiva, por lo cual fue aprehendido por la Policía Nacional.
 
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona el delito con una pena de cinco a siete años, en este caso su pena fue reducida debido a que el ciudadano se acogió al procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.