Sentenciado por abusar de mujer durante entrevista de trabajo | Vistazo

Sentenciado por abusar de mujer durante entrevista de trabajo

Redacción Sábado, 05 de Octubre de 2019 - 18:19
Facebook
Twitter
Email
A inicios del mes de septiembre, una mujer de treinta años se interesó en un anuncio publicado en la red social Facebook, en el que se ofertaban puestos de trabajo como asistentes ejecutivos para un conocido restaurante en Ambato.
 
Después de recibir la llamada para acordar su entrevista, se dirigió al lugar pactado y esperó su turno por varios minutos pero, debido a una cita médica que había solicitado con anterioridad, le comunicó a Pablo G. N. –quien la entrevistaría– que tenía que retirarse.
 
Este le respondió que la atendería en pocos minutos y que lo esperara en el primer piso.
 
Cuando se quedaron a solas, el hoy sentenciado, de 42 años, empezó a contarle cosas de su vida personal y a hacerle bromas de índole sexual, para luego pedirle que se pusiera de pie para tocar sus partes íntimas por debajo de la ropa, sin su consentimiento.
 
La joven corrió asustada y llamó a sus familiares, quienes la motivaron a poner la denuncia.
 
En la audiencia de procedimiento directo, la fiscal de Flagrancia, Susana Llumiquinga, sustentó la acusación con el testimonio de la víctima y de los peritos, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe psicológico, el reporte de llamadas de emergencia del ECU911 y otras certificaciones, que determinaron la responsabilidad del hoy sentenciado.
 
El Juez de Garantías Penales declaró culpable a Pablo G. N. por el delito de abuso sexual y lo condenó a tres años de privación de libertad y al pago de una reparación integral, que será notificada en la sentencia escrita.
 
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.