Sentenciado a 25 años de prisión por la violación de su hijastra | Vistazo

Sentenciado a 25 años de prisión por la violación de su hijastra

Redacción Martes, 07 de Julio de 2020 - 18:34
Facebook
Twitter
Email
Sobre la base de las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Jorge Antonio C. R, por el delito de violación perpetrado contra su hijastra y lo sentenció a veinticinco años de privación de libertad.
 
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal del cantón Píllaro, Lenin Haro, justificó la acusación con pruebas testimoniales, documentales y periciales, entre estas: el examen médico-legal practicado a la víctima, testimonios, el informe psicológico y el informe de entorno social.
 
Además, relató que desde los 6 hasta los 14 años, la víctima fue agredida por el ahora sentenciado. La última vez ocurrió el 12 de noviembre de 2012 mientras la menor pelaba papas en su domicilio.
 
A pesar de que su madre sabía lo que sucedía, no pudo denunciarlo a tiempo, ya que tanto ella como su hija eran constantemente amenazadas por Jorge Antonio C. R.
 
El procesado fue juzgado con base en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las circunstancias agravantes del artículo 48, numerales 5 y 9, del mismo cuerpo legal.