Seis fallecidos en accidente de tráfico en Colta | Vistazo

Seis fallecidos en accidente de tráfico en Colta

País

Seis fallecidos en accidente de tráfico en Colta

EFE / Redacción Lunes, 22 de Abril de 2019 - 12:06
Seis personas fallecieron este domingo en un accidente de tráfico que involucró a un tráiler y un vehículo liviano en la provincia andina de Chimborazo, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).
 
El hecho tuvo lugar en el sector Balbanera, en el cantón Colta, precisó en un comunicado.
 
Tras recibir la alerta de emergencia, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia oportuna de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, una ambulancia y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos y unidades especializadas de la Policía Nacional.
 
Según información preliminar de la Policía Nacional se trató de un choque entre un tráiler y un vehículo tipo jeep.
 
Unidades de primera respuesta en el sitio "confirmaron el fallecimiento de seis personas" y otras tres personas fueron atendidas en el sitio y trasladadas al Hospital Docente de Riobamba para la atención médica, indicó.
 
De los seis fallecidos, cuatro eran escaladores de la selección de Pichincha, así lo confirmó Aníbal Fuentes, presidente de la Federación Deportiva de la provincia. Las víctimas mortales son Martín Cruz, Hanna Pettersson, Edward Olivo y Kevin Flores, escaladores.
 
También los montañistas Andrea Aliega y Samir Castillo. Según el dirigente, el grupo regresaba de Cuenca a Quito, luego de disfrutar del feriado y realizar una práctica de escalada organizada de forma particular. 
 
El accidente ocurrió el último día de un festivo por Semana Santa, que comenzó el pasado viernes. 
 
Adicionalmente, una persona falleció y otras cinco resultaron con heridas leves durante tres accidentes de tránsito registrados en distintos puntos de Quito, hasta las 10:30 de este 21 de abril del 2019, en el último día de feriado de Semana Santa, según informa diario El Comercio.