Segunda sentencia contra profesor por abuso sexual | Vistazo

Segunda sentencia contra profesor por abuso sexual

Redacción Viernes, 20 de Diciembre de 2019 - 18:59
Facebook
Twitter
Email
A trece años y cuatro meses fue sentenciado Luis M. C. M., exprofesor de Educación Física, por el abuso sexual cometido en contra de su alumno –un niño de cinco años con problemas de lenguaje–. Luego de dos días de audiencia de juzgamiento, el Tribunal de Garantías Penales dio a conocer su resolución.
 
La fiscal de la Unidad de Gestión de Audiencias, Nadia Proaño, probó la teoría del caso que expuso al inicio de la audiencia, con la presentación de treinta testigos, diecisiete de ellos fueron técnicos y psicólogos que confirmaron que el niño sufrió una afectación como consecuencia de la agresión. También consta el testimonio anticipado del niño, una pericia psicológica médica, entre otros.
 
El hecho ocurrió en abril de 2018. Luis M. C. M se desempeñaba como profesor en una unidad educativa ubicada en el norte de Quito. La denuncia la presentaron los padres del niño, quienes actualmente residen en España, pues tuvieron que salir del país ante las continuas amenazas que recibieron por parte de los familiares del agresor, quien ya tiene una sentencia anterior por el mismo delito.
 
El Equipo Técnico Especializado de Género de la Fiscalía General del Estado acompañó al núcleo familiar de la victima. Además en el marco de coordinación interinstitucional, la Defensoría del Pueblo vigiló el debido proceso, con fundamento en estándares internacionales de protección a niños, niñas y adolescentes.
 
Este caso se judicializó según lo dispuesto en el artículo 170, inciso 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes, del artículo 48, numerales 1 y 9, solicitadas por Fiscalía.
 
HOY EN HOME