Según el Gobierno, hay 36 fallecidos y 1.595 casos de coronavirus en Ecuador | Vistazo

Según el Gobierno, hay 36 fallecidos y 1.595 casos de coronavirus en Ecuador

Redacción Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 11:17
Facebook
Twitter
Email
Según el Gobierno, los fallecidos por Covid-19 en Ecuador ascendieron a 36, mientras que los contagiados ya suman 1.595. Así lo informó, este viernes 27 de marzo a las 11h00, la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.
 
En una comparecencia virtual, la responsable precisó que hay otros 2.148 casos de coronavirus bajo sospecha, 1.889 que fueron descartados y 3 se recuperaron de la enfermedad.
 
Ocles indicó que Guayas, la provincia más castigada, reporta 1.175 casos positivos, seguido de Pichincha con 132.
 
Santiago Tarapúes, director de Gestión de Riesgos del ministerio de Salud, puntualizó que los tres casos recuperados son los que epidemiológicamente han pasado el proceso de recuperación y luego de 14 días han dado negativo a las pruebas de coronavirus.
 
El 88% de los casos confirmados que están en sus casas, son personas que tienen síntomas muy leves. Dentro de este grupo hay varios que no tienen sintomatología, pero se les ha hecho la prueba y aún dan positivo". 
 
Sobre el paciente que ayer se reportó como recuperado en un hospital de Cuenca, dijo que el hombre está recuperado clínicamente, pero aún no puede ser considerado como recuperado porque debe pasar el protocolo.
 
"El día de ayer vimos que circuló en redes sobre la recuperación de una persona en el austro. Está recuperada clínicamente, sin embargo no se puede certificar la recuperación porque se le está corriendo hoy la segunda prueba según el protocolo", dijo Tarapúes.
 
En Cuenca, un paciente diagnosticado con COVID 19, que recibió atención en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), fue dado de alta el jueves 26 de marzo. Según un comunicado del Instituto de Seguridad Social (IESS) se trata del primer paciente, con esta patología, en ser dado de alta de esta unidad médica.
 
El paciente de 33 años, tuvo antecedentes de movillidad local; estuvo en Babahoyo y Guayaquil. Luego de permanecer 14 días en el área de Infectología, fue dado de alta por los facultativos, que comprobaron su mejoría. “El paciente debe ir a su casa y permanecer en aislamiento 14 días más, como medida preventiva”, indicó Juan Carlos Miliback, gerente del HJCA.
 
Los contagios por rangos de edad son: de 0 a 11 meses hay 4 casos, de 1 a 4 años son 7 casos, de 10 a 14 años son 15 casos, e 15 a 19 años son 29 casos, de 20 a 49 años son 840 casos, de 50 a 64 años son 320 casos y más de 65 años son 151 casos. De los fallecidos, el rango de edad principal está entre los 49 y 75 años.