Se registra sexta explosión en U. de Guayaquil este año | Vistazo

Se registra sexta explosión en U. de Guayaquil este año

País

Se registra sexta explosión en U. de Guayaquil este año

Redacción Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 09:26

Tras una sexta detonación de un aparato explosivo en el edificio principal de la Universidad de Guayaquil, agentes de la Policía Nacional amanecieron en los principales puntos de acceso de la institución para revisar los autos que ingresan al centro educativo, este viernes 23 de agosto de 2019.

Ayer, la institución condenó este nuevo "atentado terrorista" e instó a brindar información que ayude a dar con los posibles autores del "criminal ataque".
 
"No nos atemorizarán los perversos y corruptos delincuentes responsables de estos hechos por lo que expresamos nuestro total repudio y nos comprometemos en erradicarlos y devolverle al Alma Máter su espíritu de promover la justicia y la paz", señaló la Universidad mediante un comunicado.
 

 
Por su parte, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, visita la Universidad para evaluar los daños y pronunciarse sobre los hechos en la institución.
 
"Lo que queda claro, es que los interventores están tocando intereses de gente peligrosa", afirmó el funcionario, al referirse a la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), presidida por Roberto Passailaigue.
 
Y agregó que, el Gobierno garantizará la seguridad de todos los miembros del CIFI.
 

 
La detonación, que se originó a las 20h20 en el área posterior del edificio de rectorado, dejó ventanales rotos y pedazos de vidrio de otras estructuras esparcidos en el piso. Además, no se registraron personas heridas.
 
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que los estudiantes fueron evacuados. "Condenamos la violencia y nos comprometemos a que el orden y la tranquilidad vuelvan a la comunidad universitaria", expresó.
 
"Condenamos la violencia y nos comprometemos a que el orden y la tranquilidad vuelvan a la comunidad universitaria", expresó la alcaldesa.