Se realizó simulacro de terremoto en Guayaquil, luego del sismo | Vistazo

Se realizó simulacro de terremoto en Guayaquil, luego del sismo

País

Se realizó simulacro de terremoto en Guayaquil, luego del sismo

Redacción Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - 11:27
Este 17 de noviembre el Municipio de Guayaquil desarrolló un simulacro de terremoto en la ciudad, pese a que a las 08h40 un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el país, cuyo epicentro se registró en Guayaquil, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).
 
Por disposicion de la entidad municipal el escenario en esta ocasión fue un terremoto de 7,8 grados. "Todos los 1023 escenarios del simulacro fueron activados con evacuación exitosa", informó el alcalde, Jaime Nebot, durante una rueda de prensa desarrollada en el COE cantonal. En el 2016, fueron 310 los escenarios activados.
 
508 cámaras “Ojos de Águila” brindaron videovigilancia en la ciudad y 503 organismos de respuesta trabajaron en los escenarios.
 
En total más de 420.780 personas evacuaron edificios e instalaciones, entre ellos: 1440 turistas y más de 315 mil estudiantes. Según reportó la alcaldía, las cifras de participación fueron superadas.
 
Se han presentado 80 incidentes reales hasta el momento. Dos de ellos son de tipo estructural de daños en viviendas. Una de estas en la calle 40 y callejón F en el suburbio de Guayaquil.
 
El ECU911 reportó 150 llamadas de emergencia durante el simulacro y el sismo; 80 fueron de eventos reales y 70 informativas.
 
Durante la actividad fueron simulados 279 heridos en diferentes puntos. La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil activó a 210 personas para el evento. 
 
Por disposición del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, se suspendieron la clases en toda la provincia. Mientras que en las universidades que no sufrieron ninguna afectación en la infraestructura, se mantienen las actividades con normalidad.