Se realizó reconstrucción de los hechos en caso de motociclista arrollado por un bus | Vistazo

Se realizó reconstrucción de los hechos en caso de motociclista arrollado por un bus

Redacción Jueves, 23 de Enero de 2020 - 19:48
Facebook
Twitter
Email
Este jueves 23 de enero de 2020 desde las 14h30 se realizó la reconstrucción de los hechos en el caso del joven que falleció atropellado por un bus que se pasó la luz roja del semáforo, en el suburbio de Guayaquil. 
 
El accidente quedó registrado por una cámara de videovigilancia, y el video se viralizó en las redes sociales. Aquí se observa que el conductor del bus de la línea 41, que invade el carril y se pasa la luz roja del semáforo, atropellando a Dennis Choez, quien se trasladaba en una moto. 
 
El abogado Hernán Ulloa Ordóñez, defensor de los familiares del fallecido, estuvo presente en la Avenida Monseñor Cesar Mosquera (calle 23 ava) y calle Oriente, esquina, en el suburbio de Guayaquil, donde se realizó esta pericia. 
 
Ulloa afirma que se trata de una diligencia importante proque permite determinar cómo se dio la infracción y determinar si existen contradicciones en las versiones del infractor. 
 
"Por ejemplo, dijo que habia cruzado con el bus en luz verde y eso es falso. También dijo que habia sentido un golpe en la parte trasera y en el video se ve que arrolla al joven con las llantas delanteras. Todo esto es utilizado en el juicio", dijo Ulloa. 
 
Según explicó, la diligencia se dio con normalidad y estuvieron presentes los peritos de criminalistica de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de las partes procesales y procesado. 
 
Los familiares se mostraron afectados durante la recreación de este evento que cobró la vida del joven de 22 años a inicios de este mes. 
 
El delito por el que se podría juzgar al chofer del bus el el que indica el art. 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es la muerte culposa. "La persona que ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena privativa de libertad", dice la normativa.