Se posterga resolución sobre caso Jiménez y Villavicencio | Vistazo

Se posterga resolución sobre caso Jiménez y Villavicencio

Ecuavisa Lunes, 03 de Julio de 2017 - 16:01
Facebook
Twitter
Email
Al mediodía de este 3 de julio de 2017 se instaló en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de Hábeas Corpus para lograr que se levante la orden de prisión en contra del exasambleísta Cléver Jiménez y del activista Fernando Villavicencio, quien actualmente está asilado en Perú. Luego de 1 hora de diligencia, el juez decidió postergar su dictamen, el cual se conocería en 48 horas.
 
El propio Jiménez y Verónica Aráuz, esposa de Villavicencio, reaccionaron tras la decisión judicial de suspender la audiencia.
 
 
El juez Jorge Blum ordenó el 28 de octubre de 2016 la prisión preventiva de Jiménez y Villavicencio, acusados de divulgar presuntamente mensajes enviados al entonces presidente de la República, Rafael Correa. 
 
 
“Hace cinco meses se ha solicitado esta diligencia, creemos que es justo que se dé la libertad por una sola y sencilla razón: que ellos lo que quisieron es decir cosas de corrupción y no puede ser posible que los jueces mantengan una posición con dilatorias innecesarias para darnos primero medidas sustitutivas”, señaló el abogado Ramiro Román.
 
Pero el exasambleísta y su asesor fueron sentenciados, en abril de 2013, a 18 meses de prisión por injurias al ex primer mandatario. En agosto de 2014, después de la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal, la exjueza Lucy Blacio bajó la pena a 1 año. En marzo de 2015, la pena prescribió.