Se mantienen índices radiación UV "extremadamente altos" | Vistazo

Se mantienen índices radiación UV "extremadamente altos"

País

Se mantienen índices radiación UV "extremadamente altos"

EFE Sábado, 05 de Enero de 2019 - 11:31

Los índices de radiación ultravioleta (UV) para este sábado 5 de enero de 2019 se mantendrán en niveles entre "muy altos" y "extremadamente altos", como en los últimos días, en la región interandina ecuatoriana, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según su pronóstico, en la región Sierra el rango estará entre 8 y 12, mientras que en la región litoral oscilará entre "alto" y "muy alto" con índices entre 8 y 10.

LEA: EGIÓN SIERRA SOPORTARÁ RADIACIÓN UV "EXTREMADAMENTE ALTA"

El Inamhi mantiene la recomendación de que, en caso de realizar actividades al aire libre, se tomen las debidas precauciones como la protección con ropa adecuada y protector solar.

Para la región amazónica, el Instituto asegura que hoy habrá una radiación entre "alta" y "muy alta" con rangos entre 7 y 10, en tanto que en la región insular, estará entre "moderado" y "alto", con índices entre 5 y 8.

Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15).

Por otra parte, el Inamhi informó de que se presentarán lluvias de intensidad entre "moderadas" y "fuertes" en la región litoral, y adelantó que se prevé que "continúen y se intensifiquen en los próximos días".