Se dificulta identificación de víctimas de accidente | Vistazo

Se dificulta identificación de víctimas de accidente

País

Se dificulta identificación de víctimas de accidente

AFP Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - 18:43
La falta de documentos está retrasando la identificación de todas las 24 víctimas mortales que dejó el accidente de un autobús en Ecuador, dijo este miércoles el capitán Kléver Viteri, jefe de medicina legal de la ciudad de Pichincha.
 
Hasta el momento los forenses han logrado identificar los cadáveres de siete colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos. Los dos últimos viajaban en el vehículo todoterreno con el cual el autobús chocó antes de volcarse y terminar estrellado contra unas viviendas.
 
"Lamentablemente los cuerpos vinieron sin ningún documento de identidad, lo cual ha venido dificultando nuestro trabajo con el tema de identidad", declaró a la prensa Viteri en las afueras de la morgue de Quito.
 
El accidente ocurrió el martes en el sector de Palugo, a unos 30 kilómetros al este de la capital ecuatoriana.
 
La cancillería de Colombia reportó este miércoles que entre las víctimas mortales hay 19 colombianos y que otros 12 están heridos.
 
"Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos, se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia", señaló la cartera comunicado.
 
Por este siniestro está detenido para investigaciones uno de los dos choferes del autobús, quien resultó herido.
 
El coronel Julio Barba, responsable policial del estudio de los accidentes de tránsito, señaló que una de las probables causa del siniestro fue una falla en el sistema de frenos.
 
El conductor "probablemente hizo un uso excesivo del pedal de freno (...) eso hace que se produzca un recalentamiento en el sistema de frenos y pierda el control del vehículo", dijo Barba en una rueda de prensa en la Asamblea Nacional.
 
En apenas dos días 36 personas murieron y 52 resultaron heridas en accidentes de tránsito en Ecuador. El domingo fallecieron 12 hinchas del club de fútbol Barcelona de Guayaquil (suroeste) en otro incidente vial.
 
En Ecuador un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según Justicia Vial.
 
Esta organización cívica, que hace seguimiento al fenómeno, estima que a diario mueren 13 personas por accidentes de tránsito en Ecuador.