Se desbordan tres ríos en Tena tras fuerte lluvia de seis horas | Vistazo

Se desbordan tres ríos en Tena tras fuerte lluvia de seis horas

Redacción Domingo, 03 de Septiembre de 2017 - 11:29
Facebook
Twitter
Email
Una intensa lluvia que inició la noche del sábado 2 de septiembre y se prolongó hasta la madrugada del 3 de septiembre ocasionó el desbordamiento de los ríos Pano, Tena y Misahualli.
 
En informe preliminar, comunicado por la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, 18 personas pernoctaron en albergues tras el desbordamiento de ríos, hubo 4 viviendas, 4 bienes públicos y un puente afectados.
 
Dos albergues fueron instalados en el Coliseo Mayo y en el Coliseo de la Federacion Deportiva de Napo. 
 

 
El gobernador de Napo, Álex Hurtado, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma e indicó que se deben tomar precauciones y mantenerse informado mediante fuentes oficiales. 
 

 
El desbordamiento de ríos afectó a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral, según manifestó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, en su twitter.
 
 
La coordinación de la zona 2 del Ministerio de Educación informó que los protocolos de gestión de riesgos están activados para precautelar la seguridad de la comunidad educativa y  poder establecer lo más pronto posible los servicios educativos. Al momento realizan la verificación de afectación en infraestructuras y equipamientos de las unidades educativas.