Se busca colocar $300 millones en Macro Rueda de Negocios | Vistazo

Se busca colocar $300 millones en Macro Rueda de Negocios

País

Se busca colocar $300 millones en Macro Rueda de Negocios

EFE Viernes, 08 de Junio de 2018 - 10:30
El Gobierno busca colocar unos 300 millones de dólares en ventas al exterior, durante la llamada Macro Rueda de Negocios que se celebrará la próxima semana en Guayaquil.
 
Así lo aseguró el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, en una rueda de prensa en la que precisó que unos 600 exportadores de su país participarán en el encuentro que, se prevé, congregue a compradores de 27 países del mundo.
 
La rueda de negocios es organizada por Pro Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior, precisó Campana.
 
Pro Ecuador tiene como meta alcanzar unos "300 millones en expectativas de ventas a corto, mediano y largo plazos", sostuvo el ministro.
 
"La próxima semana en Guayaquil se realizará la Macro Rueda Ecuador, el 13 y 14 de junio, donde participarán más de 180 compradores de 27 países y más de 600 exportadores ecuatorianos", remarcó el titular del Comercio Exterior en su cuenta de Twitter.
 
Precisó, además, que el foro de negocios, que será inaugurado por él, se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
 
El Ministerio de Comercio Exterior espera que durante el encuentro se efectúen unas 5.200 citas de negocios con productos ecuatorianos que provendrán desde las grandes empresas hasta los de la llamada economía popular y solidaria.
 
Compradores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Emiratos Arabes, España, Estados Unidos, entre otros países europeos y asiáticos, participarán en el encuentro, señaló recientemente Pro Ecuador.
 
Por otra parte, el ministro Campana reiteró que el próximo 25 de junio su país firmará un acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), que integra a Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
 
"El día 25 de junio tendremos la firma del Acuerdo Comercial con EFTA, el cual permitirá que nuestros productos ingresen libres de aranceles a este bloque europeo", anotó Campana.