Se analizará optimización de subsidio a combustible | Vistazo

Se analizará optimización de subsidio a combustible

País

Se analizará optimización de subsidio a combustible

Redacción Martes, 11 de Diciembre de 2018 - 09:01
El Ejecutivo reenvió a la Asamblea Nacional la proforma presupuestaria para el 2019 con las 17 observaciones que le planteó el Legislativo, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.
 
El comunicado señala que el régimen prevé “profundizar el análisis de optimización de los subsidios a los combustibles durante el ejercicio fiscal correspondiente al 2019. Por tanto, los ingresos de la Pro forma se mantienen sin variación".
 
Así también en el documento, se fija un precio del barril de petróleo a 50,05 dólares, distinto a los 58,29 dólares que el régimen planteó inicialmente.
 
De acuerdo al texto, la proforma llega a 31.301 millones de dólares “sin considerar a la Cuenta de Financiamiento de Derivados Deficitarios”.
 
En cuanto a los gastos en personal del sector público, estos redujeron. El recorte llegaría a 205 millones de dólares.
 
El Ejecutivo de Lenín Moreno, de acuerdo con el comunicado del Ministerio, se ratifica en el cumplimiento de la norma constitucional de aumentar el 0,5 % del Producto Interno Bruto para Educación y Salud.
 
La proforma reenviada realiza la reasignación de recursos en favor de las universidades y escuelas politécnicas públicas manteniendo los valores globales del presupuesto 2018.
 
El pasado jueves 29 de noviembre de 2018, el organismo legislativo resolvió devolver la proforma presupuestaria al Ejecutivo tras un extendido debate de más de cinco horas.