Se abrirá nueva investigación contra pastor evangélico | Vistazo

Se abrirá nueva investigación contra pastor evangélico

País

Se abrirá nueva investigación contra pastor evangélico

Redacción Jueves, 03 de Enero de 2019 - 12:17
La Fiscalía General abrirá una nueva investigación en contra de Jonathan C., vinculado en la muerte y desaparición de Juliana Campoverde. Esta vez, se trata del delito de enriquecimiento privado no justificado. En este proceso también se indagará al padre del pastor, a su hermano y a su esposa.
 
Jonathan C., junto con su familia estaban a cargo de dirigir la Iglesia evangélica Oasis de Esperanza. Esta acusación estaría relacionada y sustentada con el mal manejo de fondos provenientes de aportaciones que entregaban los creyentes.
 
A partir de que se inició la investigación por la desaparición de Juliana, la fiscal Mayra Soria descubrió que en las cuentas bancarias del pastor y su familia hubo un incremento significativo de su patrimonio.
 
El COIP, en su artículo 297, indica que "la persona que obtenga para sí o para otra, en forma directa o por interpuesta persona, incremento patrimonial no justificado mayor a doscientos salarios básicos unificados del trabajador en general, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años"
 
Jonathan C. actualmente enfrenta un proceso penal por secuestro extorsivo con muerte en el caso Juliana Campoverde y una acusación particular por asesinato.