Se abren inscripciones para nivelación de Senescyt | Vistazo

Se abren inscripciones para nivelación de Senescyt

País

Se abren inscripciones para nivelación de Senescyt

Ecuavisa Martes, 26 de Septiembre de 2017 - 15:30
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que a partir del 26 de septiembre a las 23h30 hasta el 1 de octubre estarán disponibles las inscripciones para el curso de nivelación que ofrece la institución. El inicio de las clases serán a partir del 30 de octubre y el fin del curso, la última semana de enero.
 
El curso será financiado por Senescyt y será impartido por universidades públicas, privadas y para participar en él es requisito haber postulado para el ingreso a una Institución de Educación Superior en el segundo periodo de 2017.
 
De acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría, Augusto Barrera, en la primera jornada se han dispuesto 35 mil cupos para el curso de nivelación bajo modalidad presencial y semipresencial o virtual. Sin embargo se habla de que se espera que estén interesados 60 mil estudiantes.
 
"El objetivo es fortalecer las aptitudes y conocimientos de los aspirantes para que mejoren sus posibilidades al rendir el examen Ser Bachiller en el siguiente periodo académico", aseguró Barrera. 
 
Los cursos serán presenciales y semipresenciales en 76 instituciones que han prestado sus instalaciones. Los aspirantes que deseen formar parte de la nivelación general deben inscribirse ingresando a la página www.serbachiller.com con su usuario y clave.
 
Las personas que se inscriban en el curso y se retiren no podrán rendir el siguiente examen Ser Bachiller.