Salud, el motivo de la renuncia del contralor Pólit | Vistazo

Salud, el motivo de la renuncia del contralor Pólit

País

Salud, el motivo de la renuncia del contralor Pólit

Ecuavisa Miércoles, 21 de Junio de 2017 - 14:32
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) debe esperar la notificación de la Asamblea Nacional para empezar un nuevo concurso para elegir al contralor que sustituya a Carlos Pólit, quien este martes presentó su renuncia. Raquel González, la presidenta del Organismo, explicó que el proceso tomaría unos nueve meses. 
 
La titular del organismo cree que el reglamento con el que Pólit fue elegido no debe modificarse. El último concurso del que Pólit resultó ganador se ejecutó con base en un reglamento cuestionado por incluir cambios que favorecerían a los candidatos que han sido funcionarios públicos.
 
En tanto, Jorge Acosta, abogado de Carlos Pólit, acudió al área de criminalística de la Policía Nacional para una diligencia dentro de la investigación penal por conclusión que se sigue en su contra. Pólit presentó su renuncia irrevocable al cargo de contralor general del Estado el 20 de junio de 2017. Se trató de una audiencia privada para reconocimiento, exhibición y extracción de información de una tarjeta de memoria, según dijo el defensor.
 
Desde allí explicó por qué renunció Pólit. “Él tuvo un preinfarto, esa es una razón para mí más que poderosa para dejar a un lado el puesto administrativo, prefiero la salud. En cuanto a la seguridad jurídica, obviamente no la hay, se han anticipado criterios con respecto a la destitución, no tenía objeto seguir manteniendo su situación de titular”.
 
Con las condiciones actuales, agregó Acosta, su defendido no tiene previsto regresar al país. El funcionario debe comparecer la próxima semana ante la Asamblea Nacional, dentro del proceso de juicio político que se sigue y que según las autoridades legislativas sigue en firme.