Rumano entra a la lista de los más buscados por asesinato de dos niños en Ambato | Vistazo

Rumano entra a la lista de los más buscados por asesinato de dos niños en Ambato

Redacción Viernes, 24 de Enero de 2020 - 12:58
Facebook
Twitter
Email
La madrugada del viernes 13 de diciembre, en las calles Los Mortiños y Los Olleros, se encontraron los cadáveres de los dos niños.
Adrián S., de 33 años y nacionalidad rumana, ingresó en la lista de los más buscados y se emitió la alerta de difusión roja para su pronta localización y captura.
 
El extranjero está involucrado en el presunto asesinato de los menores J. A. C. M. (14 años) y N. D. C. M. (10 años).
 
La madrugada del viernes 13 de diciembre, en las calles Los Mortiños y Los Olleros, en Ambato, provincia de Tungurahua, se encontraron los cadáveres de los dos niños, quienes se encontraban solos en casa desde las 23:30 del día anterior. Sus padres habrían salido de viaje a Ibarra por cuestiones de trabajo
 
Al regresar a su hogar en horas de la madrugada, los padres se encontraron con la desgarradora escena: los adolescentes estaban sin vida, producto de heridas cortopunzantes. 
 
Según lo recabado, Adrián. S. sería el responsable del delito. Los padres de las víctimas habrían contratado al ciudadano extranjero para que realice trabajos de albañilería en la vivienda. Sin embargo, el día de ocurridos los crímenes no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra
 
Este 24 de enero de 2020, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Adrián S. por su presunta participación en los asesinatos. La instrucción fiscal durará noventa días.
 
Además, por solicitud de Fiscalía, el procesado ingresó a la lista de los más buscados y se emitió difusión roja para su pronta localización.
 
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Personas y Garantías, Lorena Cárdenas, presentó elementos de convicción, como las actas de levantamiento de cadáveres, las autopsias médico-legales, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística, la extracción de audio y video, en la que se observa al procesado acercarse a la casa de las víctimas, entre otros, que hacen presumir la participación del ciudadano extranjero en el hecho.
 
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.