Revelan que alias ‘Guacho’ tenía otro nombre en Colombia | Vistazo

Revelan que alias ‘Guacho’ tenía otro nombre en Colombia

Ecuavisa/ Redacción Domingo, 13 de Enero de 2019 - 11:01
Facebook
Twitter
Email
Un documento del Grupo de Información de Personas fallecidas y Desaparecidas y Cadáveres en Condición de no Identificados de Medicina Legal de Colombia confirma que alias ‘Guacho’, se llamaba Luis Alfredo Pai Jiménez.
 
Su nombre está en la casilla de 30 de la lista de los 43 cuerpos que no han sido reclamados en el Instituto, según informa la prensa colombiana. 
 
El exdisidente fue abatido el pasado mes de diciembre en Túmaco pero era conocido como Walter Patricio Arizala. La explicación del cambio de nombre, es que tiene doble nacionalidad, nació en Ecuador y en Colombia sacó su documento de identificación con ese nombre, curiosamente, en el mismo municipio donde fue dado de baja.
 
Desde el pasado 22 de diciembre de 2018, el c​uerpo del exdisidente de las FARC permanece en una morgue en Nariño, Colombia. Según las autoridades, su cadáver aún no se ha entregado porque el hombre que se presentó como su padre no tendría una relación genética con él, y se está a la espera de los resultados de ADN entre alias ‘Guacho’ y su madre.
 
Basados en los análisis se podrá establecer el resultado, de manera que este fin de semana se entregaría el cuerpo sin vida de Arizala a sus familiares.
 
Al disidente se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril pasado del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.
 
También se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos que fue secuestrada en abril pasado cuando se desplazaban por la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.