Retornarán estudiantes ecuatorianos varados en P. Rico | Vistazo

Retornarán estudiantes ecuatorianos varados en P. Rico

País

Retornarán estudiantes ecuatorianos varados en P. Rico

Redacción Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - 14:17
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana coordinó con Colombia el retorno de nueve estudiantes ecuatorianos afectados por el paso del huracán María por Puerto Rico. Los jóvenes llegarán a Bogotá en horas de la tarde. 
 
Los estudiantes esperaban volver al país, debido a las condiciones precarias que viven luego de las devastaciones causadas por el huracán.
 
La cancillería activó el protocolo de retorno asistido para los estudiantes ecuatorianos afectados, que implica asumir los costes de alojamiento, manutención y traslado de los jóvenes. Estas acciones están coordinadas con los familiares de los estudiantes.
 
El Viceministerio de Movilidad Humana dialogó con Colombia para utilizar sus recursos aéreos para el retorno de los compatriotas.
 
Pese a las dificultades comunicacionales que atraviesa el país caribeño, la Cancillería del Ecuador mantiene permanente contacto y coordinación con el Consulado Honorario en Puerto Rico, Coordinación Zonal 9 y Consulado en Bogotá.
 
El huracán María en categoría 5 dejó devastada la isla; al momento hay centenares de damnificados y ciudades enteras sin el servicio de electricidad.