Retoman labores por joven que permanece atrapado en nave | Vistazo

Retoman labores por joven que permanece atrapado en nave

País

Retoman labores por joven que permanece atrapado en nave

Ecuavisa Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 10:01
Rescatistas buscan, este lunes 19 de febrero, formas de salvar al joven que quedó atrapado en un cuarto de máquinas en la embarcación Orca, accidentada el domingo. Pasadas las 07h00 se inició el operativo de salvamento por Juan José Corozo, de 25 años, quien no logró salir de la nave cuando esta se viró, el domingo, en el río Guayas, a la altura del mercado Caraguay, sur de Guayaquil.
 
A las labores se unieron buzos para tratar de verificar la posición del buque. El padre del joven dijo que ambos se dedicaban al embarque de cargas.
 
Según un boletín de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) difundido cerca de las 22H00 del domingo 18 de febrero, a las 18H00 se suspendieron las operaciones de búsqueda por parte de la Armada debido a que incrementó el caudal del río, lo que ponía en riesgo a los 26 buzos que participaron de los trabajos. Se retomará la búsqueda a las 07:00 de este lunes.
 
Al lugar llegó la hermana del joven, amigos y familiares. Personal especializado en psicología del Cuerpo de Bomberos asistieron al padre de la víctima y a su hermana. 
 
La embarcación Orca I se viró a las 10H00 del domingo con 4 tripulantes a bordo. Según la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada, “tres de ellos lograron saltar y fueron socorridos por personal del Retén Naval de la Caraguay, mientras que uno de ellos, está siendo buscado por 17 buzos de Infantería de Marina”.
 
"La marea está bajando y es más dificil tener acceso al barco", indicó el Jefe de la División Especializada Fluvial, Carlos Mallarino, quien, además, dijo que la gabarra se habría volteado por el lado de estribor, probablemente por una mala operación.
 
El Cuerpo de Bomberos realizó trabajos de contención para evitar que el combustible derramado no se vaya por efecto de la marea hacia el Golfo.