Restringen ingreso en mercado mayorista de Quito para frenar propagación de coronavirus | Vistazo

Restringen ingreso en mercado mayorista de Quito para frenar propagación de coronavirus

Redacción Viernes, 03 de Abril de 2020 - 14:29
Facebook
Twitter
Email
Este viernes 3 de abril, el Municipio de Quito informó sobre la restricción del ingreso de la ciudadanía al Mercado Mayorista, luego de que centenares de personas, entre comerciantes y usuarios, ingresaron a la fuerza al lugar, pese a la prohibición que busca prevenir la propagación del COVID-19.

El cerco de seguridad del mercado fue violentado en presencia de los uniformados de la Policía Nacional.

Por lo que ahora, el Mercado Mayorista atenderá de forma exclusiva a comerciantes mayoristas y vehículos repartidores debidamente identificados. De tal manera, las ventas al por menor quedan suspendidas en este espacio, debido a la falta de cumplimiento de las disposiciones emitidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos de coronavirus, informó la Alcaldía.
 
Por eso, desde las 06H00 de este viernes 3 de abril, la Intendencia de Pichincha y el Municipio desplegaron un operativo en el centro de abastos para que la gente cumpla la disposición.
 
Agentes metropolitanos colocaron vallas metálicas en los exteriores del establecimiento para controlar el orden. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó un operativo de movilidad, restringiendo el paso. 
 

 
De acuerdo a la disposición del alcalde, Jorge Yunda, los mercados atienden a la ciudadanía en varios sectores de la ciudad con el último dígito de cédula, exceptuando al Mercado Mayorista que está abierto solo para distribuidores. 
 
El Municipio recordó que todos los espacios destinados a la comercialización de productos alimenticios, cumplen con medidas sanitarias y son desinfectados de forma constante.