Resolución en Caso Balda "huele a fraude procesal”, dice Correa | Vistazo

Resolución en Caso Balda "huele a fraude procesal”, dice Correa

País

Resolución en Caso Balda "huele a fraude procesal”, dice Correa

Redacción Viernes, 15 de Marzo de 2019 - 11:04
Un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia declaró culpables a Diana Falcón y Raúl Chicaiza -exagentes de la Senain-, como autores del secuestro a Fernando Balda, ocurrido en 2012, en Colombia.
 
La resolución que impuso una pena de 1 año, 9 meses y 22 días de reclusión a cada uno, por el Acuerdo de Cooperación Eficaz que firmaron con la Fiscalía.
 
Según la fiscal general encargada, Ruth Palacios, la información proporcionada por los acusados, luego de ser corroborada, fue determinante para vincular al hecho a Rafael Correa y Pablo Romero, expresidente de la República y exsecretario Nacional de Inteligencia, respectivamente, para quienes este juicio está suspendido.
 
 
En su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa rechazó esta decisión. “En el caso Balda, se inventan plagio agravado pese a que tampoco hay “pericias”. ¿Para qué hacen esto? Para evitar la prescripción y tenerme fuera del país. Eso es todo. El llamado lawfare. Obviamente, todo será nulo en las cortes internacionales, pero qué bajo ha caído la “justicia” en el país”, sostuvo Correa.
 
Agregó que el "premio" para Chicaíza y Falcón por declararse culpables de plagio y acogerse a la “cooperación eficaz” es la reducción de la pena. “Todo es cuestión de tiempo.”, insistió.