Rescatan a cuatro excursionistas en montaña de Quito, Rucu Pichincha | Vistazo

Rescatan a cuatro excursionistas en montaña de Quito, Rucu Pichincha

EFE Lunes, 06 de Julio de 2020 - 08:26
Facebook
Twitter
Email

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó este lunes del rescate a cuatro excursionistas en el Rucu Pichincha, que forma parte de un complejo montañoso localizado en la ciudad.

En su perfil de la red social Twitter, el Cuerpo de Bomberos indicó que las cuatro personas fueron evacuadas en el Rucu Pichincha y evaluadas por paramédicos de esa institución de socorro.

"Se encuentran en buen estado de salud. Al momento son trasladadas a un lugar seguro, con sus familiares", indicó el Cuerpo de Bomberos sin entrar en detalles sobre los rescatados, como sus edades o nacionalidades, entre otros.

En su red social, el Cuerpo de Bomberos señaló que en el operativo participó la Unidad de Rescate en Alta Montaña de esa institución.

Siendo el pico más antiguo del macizo de los Pichinchas, el Rucu, que significa viejo en quichua, alcanza los 4.696 metros sobre el nivel del mar, por lo cual su cumbre es considerada de media montaña y su ascenso de dificultad media.

Para llegar hasta el Rucu es posible hacerlo desde distintos lugares como Lloa, las Antenas o el Teleférico de Quito. Este último es el más concurrido en los últimos años, según el Ministerio de Turismo.

Partiendo desde la boletería (2.950 metros sobre el nivel del mar) hasta la estación de Cruz Loma (3.947 metros sobre el nivel del mar) se puede admirar cómo el verde de la montaña es cubierto por el pajonal, donde saltan conejos y sobrevuelan distintas aves.

Una vez en la estación, el visitante puede emprender camino rumbo a la cumbre del Rucu o hacia los lugares turísticos cercanos como la capilla de la Dolorosa, el columpio o los miradores.

Si el objetivo es la cumbre, lo más recomendable es iniciar la travesía desde la mañana, ya que entre ida y vuelta, el viaje puede tomar de 5 a 7 horas.

Durante el camino se puede encontrar con diferentes paradas, donde es posible alquilar caballos, atravesar arenales y admirar la manera cómo va cambiando la vegetación y las especies que habitan en la zona, recordó el Ministerio de Turismo.