Rescatan barco turístico encallado en Galápagos | Vistazo

Rescatan barco turístico encallado en Galápagos

Redacción Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 - 10:28
Facebook
Twitter
Email
La embarcación Celebrity Xpedition permanecía parcialmente encallada en un banco de arena.
La tarde del martes 5 de noviembre a las 17h40, el servicio de emergencia ECU911 recibió una alerta sobre una embarcación que se encontraba parcialmente encallada en Punta Vicente Roca, ubicada al norte de la isla Isabela en Galápagos.
 
Para su rescate se coordinó la atención por parte de las Fuerzas Armadas y el Parque Nacional Galápagos. Miembros de la tripulación no indispensables así como 46 huéspedes fueron evacuados del barco.
 
La embarcación Celebrity Xpedition reposaba parcialmente encallada en un banco de arena. Tres embarcaciones ayudaron a sostenerla y luego fue sacada del encallamiento por la Embarcación Flora.
 
Los pasajeros que se encontraban en el interior del Celebrity Xpedition fueron registrados y no se presentaron novedades, sin embargo los tripulantes abordaron la embarcación Celebrity Flora.
 
Una vez rescatada la embarcación y realizada la evaluación de daños no se evidenció contaminación y no se presentaron daños al nivel del casco del barco. Posteriormente el Celebrity Xpedition fue llevado a flote y será remolcado al Canal de Italbaca.