Reos encontrados colgados en cárcel de Cuenca fueron torturados y asesinados | Vistazo

Reos encontrados colgados en cárcel de Cuenca fueron torturados y asesinados

Redacción Viernes, 28 de Febrero de 2020 - 14:42
Facebook
Twitter
Email
De acuerdo a un informe forense realizado por la Fiscalía de Azuay, los seis internos que fueron encontrados colgados en el Centro de Rehabilitación Social en Turi el pasado jueves 20 de febrero, habrían sido torturados y asesinados. 
 
El fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, dijo a Ecuavisa que se descarta la teoría de un suicidio, como se informó en un comienzo: “Ellos fueron previamente golpeados algunos, porque de acuerdo al resultado del protocolo de autopsia así se lo determina, inclusive la presencia de dobles surcos hacen presumir que no se trata de un suicidio, sino que de por medio hay un asesinato”.
 
Las evidencias de los golpes indican que los responsables son varios presos. Amoroso señaló que la tarea ahora será identificarlos. “En la autopsia se reveló que uno de los internos tenía reventado el hígado, lo que hace presumir que previamente fueron golpeados”, agregó. 
 
 
La Fiscalía también investigará si los asesinos recibieron ayuda de funcionarios de la cárcel de Turi o de policías que custodian el centro. Sin embargo, la investigación presenta una complicación de acuerdo al gobernador de Azuay, Xavier Martínez, ya que varias cámaras de vigilancia de la cárcel no funcionan.
 
“Hay algunas de las cámaras de vigilancia en los pabellones y en los pisos donde se registraron los hechos, que lamentablemente fueron dañadas en el anterior amotinamiento que se dio el año anterior”, recalcó el gobernador de la provincia. 
 
Una de las hipótesis de las autoridades es que se trató de un ajuste de cuentas entre cabecillas que comandan los pabellones del Centro de Rehabilitación.