Renuncia el Comandante General de la Policía, Nelson Villegas | Vistazo

Renuncia el Comandante General de la Policía, Nelson Villegas

Redacción Martes, 07 de Enero de 2020 - 11:36
Facebook
Twitter
Email
Nelson Villegas fue embestido como Comandante General de Policía el 24 de mayo de 2018. Foto: Ministerio de Gobierno.
El Comandante General de la Policía, Nelson Villegas, presentó su renuncia al cargo que desempeñó durante un año y siete meses, alegando “motivos personales”. 
 
Villegas obtuvo el cargo el 24 de mayo de 2018, en reemplazo del excomandante Ramiro Mantilla, quien estuvo a cargo de las operaciones policiales durante el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio, en la zona de Mataje, Esmeraldas. 
 
De acuerdo con el periodista Arturo Torres, el general presentó su disponibilidad la mañana de este 7 de enero, durante una teleconferencia con la ministra María Paula Romo y las cabezas de la Policía Nacional. 
 
En las próximas horas el Ministerio de Gobierno emitirá un comunicado al respecto. 
 
Máster en Derecho Penal y Criminología, Villegas encabezó las acciones policiales durante los 12 días de protestas antigubernamentales que vivió el país en octubre del año pasado. Las medidas de represión utilizadas por la Policía fueron criticadas por organismos de Derechos Humanos, como la CIDH y Naciones Unidas
 
 
De acuerdo con la Ley de la Policía, el Comandante General debe ser designado por el Presidente, a pedido del Ministerio de Gobierno, y deberá ser escogido entre los tres generales más antiguos en servicio activo.