Renuncia Adrián Bonilla, titular de la Senescyt | Vistazo

Renuncia Adrián Bonilla, titular de la Senescyt

País

Renuncia Adrián Bonilla, titular de la Senescyt

Redacción Miércoles, 26 de Junio de 2019 - 14:46
La renuncia de Adrian Bonilla, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), fue aceptada y deja su cargo. 
 
"Era una posibilidad, se nos pidió la renuncia a todos los miembros del gabinete. Entiendo que todo el frente social está siendo renovado", dijo el ahora exfuncionario en una entrevista con Diario El Comercio.  
 
Bonilla dirigió la Senescty desde agosto del 2018. Ocupó el cargo tras la salida de Augusto Barrera. Este último estuvo frente a esta institución desde mayo del 2017. Antes Bonilla fue subsecretario, desde el inicio de este Gobierno.
 

 
"La educación pública ha sido defendida, preservada, ha ganado autonomía, ha ganado libertad, espacio de participación y a pesar de las dificultades por las que el país atraviesa se ha preservado su operatividad, ha mejorado el acceso, hay por supuesto una serie de tareas pendientes", dijo.
 
Anunció que volverá a la Flacso, universidad de posgrado que dirigió entre 2012 y 2016; es doctor en estudios internacionales por la Universidad de Miami. Hasta el momento no se conoce quién será su reemplazo.