Rendirá versión la persona que quedó al cuidado de menores | Vistazo

Rendirá versión la persona que quedó al cuidado de menores

País

Rendirá versión la persona que quedó al cuidado de menores

Redacción Domingo, 20 de Mayo de 2018 - 16:21
La Fiscalía del Guayas avanza en las investigaciones en torno a la muerte de la alumna Brittany M. de 11 años, que falleció aparentemente por los golpes que le propinaron sus compañeros cuando realizaban un supuesto juego.
 
El lunes 21 de mayo está convocada a rendir su versión la persona que estuvo al cuidado de los menores en reemplazo de la profesora titular, según informó el fiscal a cargo del caso, César Peña.
 
El Fiscal explicó que la profesora principal había solicitado permiso a la máxima autoridad, a su vez la máxima autoridad le comunica a la inspectora general y ella a su vez dejó encargada a una hija de ella, según publicó el portal 'Pública FM'.
 
“Ha sido convocada la mencionada ciudadana y asimismo la inspectora general que es la mamá de ella en este caso”, aseguró Peña.  
 
 
El viernes pasado, el rector del colegio estuvo convocado a rendir su declaración libre y voluntaria, pero no acudió a la diligencia judicial. “Fue notificado, personalmente le fui a llevar la notificación”, declaró el Fiscal.
 
Indicó que hará un nuevo llamado a la principal autoridad del plantel. De no acudir se lo obligará a comparecer. “Solicitaré el auxilio de la Fuerza Pública”, advirtió.
 
El delito que se investiga en este caso es por homicidio culposo. De comprobarse que la niña Brittany M. murió a causa de los golpes que supuestamente recibió en el plantel por parte de sus compañeros, la responsabilidad penal recaerá en las autoridades de la unidad educativa ante la inimputabilidad de los cinco niños, que participaron del supuesto juego, según detalló el fiscal Peña.
 
Brithany falleció el domingo 13 de mayo (Día de la Madre), luego de que el viernes 11 de esa semana participara de un supuesto "juego" en el que fue amarrada y golpeada en el aula del octavo año de su plantel, en el sur de Guayaquil, según indicaron los padres de la menor, Tyron Morán y Patricia Samaniego.