Rehabilitar campos petroleros costará más de $48 millones | Vistazo

Rehabilitar campos petroleros costará más de $48 millones

País

Rehabilitar campos petroleros costará más de $48 millones

Redacción Viernes, 18 de Octubre de 2019 - 12:04
Veinte campos petroleros paralizados y 101 pozos afectados en las provincias de Sucumbíos y Orellana son las pérdidas que dejan las manifestaciones y paro nacional que finalizaron en el país hace pocos días. 
 
De acuerdo a lo informado por la estatal Petroamazonas, se necesitarían $48,37 millones para ser rehabilitados en su totalidad y volver a estar 100% operativos. 
 
Durante los disturbios, según informó la petrolera, se sustrajeron los cables de los transformadores, reductores y elevadores en distintas plataformas, con mayor incidencia en los campos: Sacha, Bloque 60; Libertador y Shushufindi, Bloque 57; Cononaco, Bloque 61; Payamino y Oso, Bloque 07.
 
Otros campos afectados fueron Limoncocha, Cedro Sur, Palmeras Norte y Palmar Oeste, Bloque 15, Sucumbíos; Pañacocha, Bloque 12, Orellana; y Yuralpa, Bloque 21, Napo.
 
Petroamazonas informó que las pérdidas alcanzarían los 436.612 barriles de petróleo, aunque se continúan evaluando los daños, reporta Diario El Universo. 
 
Desde el 7 hasta el 13 de octubre se reportaron pérdidas por 1’516,138 barriles y el país dejó de recibir $ 83,39 millones por concepto de ingresos petroleros.
 
En total, entre la empresa pública y privada se habría dejado de percibir ingresos por alrededor de $ 116 millones.
 
La cifra fue dada a conocer tras la evaluación de afectaciones a los bienes de la empresa pública, luego de la paralización de los campos.