Reemplazan autoridades de la Universidad de Guayaquil | Vistazo

Reemplazan autoridades de la Universidad de Guayaquil

País

Reemplazan autoridades de la Universidad de Guayaquil

Ecuavisa Lunes, 22 de Octubre de 2018 - 18:10
Todos los decanos de la Universidad de Guayaquil fueron reemplazados por nuevas autoridades en el reinicio de actividades del centro de estudios, que en las últimas semanas fue escenario de violentos incidentes.
 
El presidente de la Comisión interventora Roberto Passailaigue recorrió la Universidad de Guayaquil durante el inicio de clases. 
 
Allí indicó que los decanos y subdecanos de las 18 facultades fueron suspendidos por orden del Consejo de Educación Superior (CES), como parte de la reestructuración del centro de estudios. 
 
Agregó que desde el jueves pasado que inició la intervención, la univerisdad entró a un proceso de evaluación, además para detectar casos de corrupción dentro de las facultades y las obras que presentan irregularidades. 
 
Para Camilo Morán, docente y miembro de la Comisión Anticorrupción en Guayas, hay obras que llaman la atención como la remodelación de la facultad de Jurisprudencia hace dos años.
 
Se instaló un ascensor que actualmente no funciona así como baños que no sirven.Roberto Passailaigue indicó que pedirá a la Contraloría ampliar el equipo que actualmente labora en la universidad para así investigar a fondo las irregularidades.
 
Añadió que el proceso de matriculación de los estudiantes se extendió una semana más.