Reconstrucción de trágico accidente de moto se realizará este viernes | Vistazo

Reconstrucción de trágico accidente de moto se realizará este viernes

Redacción Martes, 21 de Enero de 2020 - 14:46
Facebook
Twitter
Email
El pasado 9 de enero, Dennis Choez de 22 años, murió en un trágico accidente vehicular tras haber sido arrollado junto a su moto por un bus que, según moradores, se pasó la luz roja del semáforo.
 
Este hecho ocurrió en las calles Oriente y 38, ubicadas en el suburbio de Guayaquil.
 
Un video, captado por el sistema de seguridad de una vivienda del sector, se volvió viral y es clave en este fatal accidente. 
 
En la toma se ve al bus de la línea 41, conducido por Luis Eloy Ramírez Lalama, de 69 años, que se adelanta a un carro detenido en la calle Oriente, mientras el tránsito fluye normal en la calle 38.
 
La motocicleta avanza en moto por la calle 38, pero en su camino se le atraviesa el bus.
 
El joven, que trabajaba en una panadería, trata de frenar, cae y una de las llantas del bus le pasa por encima.
 
Ramírez fue detenido minutos después del accidente, pero en menos de 24 horas quedó en libertad.
 
El juez José Córdova Prado inició, a pedido del fiscal Alfredo Chonillo Muñoz, la instrucción fiscal por el delito tipificado como muerte culposa y concedió medidas cautelares al chofer del bus.
 
Ramirez quien debe presentarse los lunes en la Fiscalía de Tránsito.
 
“No quiero que estoquede impune. Ahí está el video, mi nieto no fue imprudente”, dice Jenny Salazar de 64 años, abuela del joven fallecido, publica Diario El Universo. 
 
El próximo viernes 24 de enero se realizará la reconstrucción de los hechos, según explicó el abogado de su familia. La diligencia contará con la presencia de los parientes del joven fallecido.