Quito no se puede quedar sin Reina | Vistazo

Quito no se puede quedar sin Reina

País

Quito no se puede quedar sin Reina

Redacción Miércoles, 17 de Julio de 2019 - 16:59

La respuesta de la Fundación Reina de Quito no se hizo esperar. Ayer, el Municipio de Quito anunció que este año no realizará la elección de la reina de de la capital.

Sin embargo, para la Fundación esa no es la salida. Esa organización sin fines de lucro propone que la ciudad cuente "con una Reina de Quito que sea una mujer que represente la solidaridad, inteligencia y compromiso social para continuar trabajando en beneficio de las obras sociales que por más de 34 años la Fundación ha venido realizando", señala un comunicado de la Fundación Reina de Quito.

Por eso hace hincapié que la ciudad no puede quedarse sin reina. Por eso, recurrirá a la empresa privada y medios de comunicación para organizar el concurso y para continuar con la labor social.

"Estamos en una época que se respeta la diferencia de pensamiento y accionar, y pedimos lo mismo para nosotras. Nuestro objetivo es poder seguir sirviendo a nuestra ciudad", afirmó Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación.

 

 

Mientras que la postura municipal fue dejar de apoyar al concurso. En una entrevista en Radio Francisco Stereo, la Presidenta del Patronato San José y hermana de Jorge Yunda, Liliana Yunda, confirmó que este año no se realizará el certamen de belleza. En su organización, el gobierno local gasta 150 mil dólares.
 
Además, señaló Liliana Yunda que "los concursos de belleza reproducen roles de género que construyen imaginarios y estereotipos sociales. Por eso trabajamos en generar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad que reconozca los distintos tipos de belleza, sin promover parámetros discriminatorios".
 
Según un comunicado del Patronato San José, "el Municipio es firme en enfatizar que no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada para realizar este evento".
 

 
Incluso, entre exreinas hay distintos puntos de vista. "Basándome en mi experiencia cómo Reina de Quito, caí en cuenta de la imposición de estándares de belleza inalcanzables para poder ser una representante digna... Y cuidado intentas oponerte a lo previamente establecido, te hacen la vida imposible o manipulan información para que tu imagen sea la afectada... Si el día de hoy me dicen que este certamen se elimina, ¡no me opongo!", publicó Ana Carolina Carvajal, exreina entre 2017 y 2018, en su cuenta de Twitter.
 

 
En cambio para Angie Vergara, quien fue reina entre 2015 y 2016, afirmó que "Es muy apresurado eliminar esta plataforma creo que se le puede dar un giro distinto al evento más no quitar ese año de trabajo que entrega esta mujer quiteña. Respeto sus opiniones, más creo que Quito necesita oportunidades y plataformas para todos los jóvenes más no quitárselas".