Quito desinfecta mercados municipales y espacios públicos contra el coronavirus | Vistazo

Quito desinfecta mercados municipales y espacios públicos contra el coronavirus

EFE Lunes, 30 de Marzo de 2020 - 10:37
Facebook
Twitter
Email

El Municipio de Quito desarrolló informó este lunes de la realización de un operativo de desinfección en los alrededores del Mercado Las Cuadras y calle José María Alemán, situadas en el sur de la ciudad.

Estas acciones, desarrolladas la noche del domingo a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), son parte del Plan de Emergencia Sanitaria que vive Quito y el país, para prevenir la dispersión del COVID-19.

Según datos oficiales, en Ecuador el coronavirus ha cobrado la vida de 58 personas, mientras que 1.924 están contagiadas.

La mayor parte de los contagiados está en la provincia del Guayas (suroeste) con 1.377, seguida por la de Pichincha, cuya capital es Quito, a la vez capital del país- con 188.

Desde las 21:00 comenzó la limpieza en la calle José María Alemán, con la participación de 15 trabajadores, seis vehículos de hidrolavado y dos motobombas del CBQ.

Giovanni Chiluiza, Coordinador General Técnico de Emaseo, explicó que esta actividad es un trabajo en equipo con algunas instituciones municipales, para desinfectar las zonas comerciales donde se concentra la mayor cantidad de gente.

"Desde el 16 de marzo se ha intervenido en 27 mercados, además de las zonas contenerizadas, del centro, sur y norte del DMQ", especificó en un comunicado del Municipio que señala que Emaseo EP ha mantenido con regularidad su trabajo desde que inició el estado de emergencia.

Los operativos de hidrolavado y desinfección se han centrado en plazas, contorno de mercados y los contenedores del servicio de recolección de carga lateral.

Edwin Shulca, ayudante de hidrolavado de Emaseo, explicó que es necesario hacer este tipo de limpiezas en las vías por el bienestar de la ciudadanía y apuntó que "es importante que la comunidad nos colabore al momento de arrojar su basura, sin vidrios, ni jeringuillas, por la integridad de nuestros compañeros".

Para la desinfección en el contorno de mercados se utiliza ocho hidrolavadoras en dos turnos y para la desinfección de los contenedores, camiones lava contenedores y dos hidrolavadoras.

Manuel Gallegos, Jefe de la Unidad de Incendios del Cuerpo de Bombero de Quito, expresó que "se está haciendo la desinfección con hipoclorito en todas las vías de la ciudad, especialmente en los lugares más concurridos".

Las desinfecciones programadas en los diferentes mercados municipales de Quito están encaminadas en evitar la propagación del coronavirus.