Quito declara emergencia sanitaria y suspende clases | Vistazo

Quito declara emergencia sanitaria y suspende clases

Redacción Jueves, 12 de Marzo de 2020 - 10:57
Facebook
Twitter
Email
El alcalde Jorge Yunda declaró la emergencia sanitaria en Quito como prevención ante la propagación del coronavirus.
 
"Queda suspendido en el Distrito Metropolitano de Quito todo tipo de evento y toda reunión pública y privada de 1.000 personas en adelante. Exhortamos, no necesitamos ir a la iglesia, evitar ir hacia estos lugares", dijo el funcionario.
 
Dentro de las medidas adoptadas constan:
 
1. Sumarse a la declaratoria de emergencia del país y declarar en emergencia sanitaria al municipio de Quito.
 
2. COE Metropolitano en sesión permanente.
 
3. Lavarse las manos cada tres horas con agua y jabón, medida más importante está en sus manos, agua y jabón. Además, hidratarse cada tres horas.
 
4. Queda suspendido todo tipo de evento y toda reunión publica y privada de 1 000 personas en adelante. "Exhortamos, no necesitamos ir a la iglesia, evitar ir hacia estos lugares", dijo. 
 
5. Los adultos mayores deberán quedarse en casa y quedan suspendidas reuniones y eventos para este grupo poblacional.
 
6. Todas las empresas públicas, y las privadas, las actividades, en tres horarios, determinaran quienes entran a las 8, a la 10, en la tarde, no a la misma hora, colapsa el transporte público y privado.
 
Además, dispuso la suspensión de clases en el Distrito, desde la tarde de este 12 de marzo del 2020.
 
Anoche, el presidente Lenín Moreno, declaró el estado de emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus por el mundo y a pesar de que en Ecuador se registran por ahora sólo 17 casos, de ellos dos graves.
 
"La OMS ha declarado el COVID-19 pandemia global, en consecuencia, todos los países, con casos confirmados o no, debemos tomar nuevas medidas adicionales a las que ya adoptamos desde el inicio", manifestó el mandatario al anunciar un conjunto de medidas de prevención sanitaria.
 
Y también advirtió que "quienes incumplan las disposiciones de esta emergencia serán sancionados".
 
"Aprendamos de otros países. El mejor aliado es nuestra disciplina, (y) por supuesto que la higiene personal", manifestó.