Quito: Decenas de autos calcinados por incendio en patio de la Policía | Vistazo

Quito: Decenas de autos calcinados por incendio en patio de la Policía

EFE Viernes, 30 de Agosto de 2019 - 16:25
Facebook
Twitter
Email
Decenas de vehículos han resultado calcinados este viernes como consecuencia de un incendio que se declaró en un patio de retención vehicular de la Policía en el norte de la capital, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
 
El fuego se registró en el sector de Calderón, un suburbio del norte de la urbe, sin que se conozcan de momento las causas del mismo.
 
El Cuerpo de Bomberos de Quito colgó en su página oficial de Twitter un vídeo en el que se aprecia cómo las llamas devoraban varios de los automóviles que se encontraban en el lugar y a efectivos tratando de extinguir las llamas.
 
El fuego provocó grandes columnas de humo que podían ser divisadas a varios kilómetros del siniestro.
 
El recinto era empleado para retener a los vehículos de infractores de tránsito, así como por acciones judiciales o recuperados tras haber sido reportados como robados.
 
A primera hora de la tarde, el Cuerpo de Bomberos capitalino reportó que su personal "realiza labores de combate y extinción del incendio de vehículos ocurrido en el pasaje Luis Viteri y calle Carapungo, sector Calderón".
 
En la intervención participaban una veintena de miembros del Cuerpo que requirieron de tres vehículos contra-incendios, un vehículo cisterna y una motocicleta.
 
En otro contexto, el Cuerpo de Bomberos de Quito también llevó a cabo labores de combate y extinción de un incendio forestal ocurrido en el sector de La Josefina, en el norte de la capital ecuatoriana.
 
En esa tarea intervinieron una decena de efectivos, una camioneta y un camión de bomberos, además de dos motocicletas.
 
Entretanto, hoy se cumple una semana desde que se inició el incendio en la reserva geobotánica del Pululahua, sin que los equipos antiincendios hayan podido apagarlo.
 
Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito continuó este viernes realizando descargas de agua con el sistema Bambi Bucket en los focos calientes del flagelo registrado en esa reserva.
 
El fuego, que sigue activo en laderas de bosque que rodean al volcán extinto, supera ya las 80 hectáreas de bosque afectadas, de acuerdo a la Dirección Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE).
 
De estas, unas 56 hectáreas de esa reserva fueron consumidas por el fuego, además de 35 adicionales en el bosque protector privado Tanlahua.