Quinteros afirma que la derrota contra Brasil "era previsible" | Vistazo

Quinteros afirma que la derrota contra Brasil "era previsible"

País

Quinteros afirma que la derrota contra Brasil "era previsible"

EFE Viernes, 01 de Septiembre de 2017 - 09:58
El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Gustavo Quinteros, aseguró hoy que la derrota por 2-0 de su equipo ante Brasil "era previsible" y admitió que la situación de la 'Tricolor' para lograr el billete para el Mundial de Rusia 2018 es "difícil".
 
"La lógica decía que Brasil iba a ganar, pero durante 70 minutos evitamos que nos marquen. La pelota parada y el gol nos afectó anímicamente", aseguró Quinteros en la rueda de prensa posterior al partido.
 
El partido se empezó a decantar del lado brasileño en el minuto 70, cuando en un córner, la defensa ecuatoriana no calculó bien la trayectoria del balón, que cayó a los pies de Paulinho, quien se encontró el balón y fusiló a Máximo Banguera para abrir el marcador.
 
"Cayó la pelota y definieron. Cuando cometemos esos errores nos convierten. Ojalá, la próxima sea al revés. Para el próximo partido no se pueden cometer estos errores de marca y concentración. Ecuador depende de sí mismo", resaltó.
 
"Nos faltó un poco más de posesión del balón", dijo sobre el juego defensivo de Ecuador esta noche en la Arena do Gremio de Porto Alegre.
 
La derrota deja a Ecuador en una situación muy complicada para poder estar en Rusia 2018, al quedar relegada a la séptima posición, a tres puntos de la zona de repesca y de la clasificación directa, que ostentan Argentina y Chile respectivamente, dos de los tres próximos rivales.
 
"Creo que ahora nos tocan ganar los tres partidos que quedan. No es imposible, pero sí difícil. Debemos enfrentar a Chile, Perú y Argentina. Hay duelos directos entre selecciones que están ahí", comentó el técnico.
 
Preguntado por la entrada de Fidel Martínez y Fernando Gaibor en el once inicial, Quinteros dijo que se trata de jugadores con características mixtas y que ayudaban en su idea de poblar el centro del campo.
 
"La idea salió a medias. Evitamos que Brasil genere muchas situaciones. Nos faltó un poco más de posesión del balón y lastimar al rival", comentó el técnico argentino.
 
Quinteros destacó la importancia del próximo partido, el martes en Quito contra Perú, del que dijo que "está prohibido perder".