¿Qué pasó con los detenidos en operativos en Esmeraldas? | Vistazo

¿Qué pasó con los detenidos en operativos en Esmeraldas?

País

¿Qué pasó con los detenidos en operativos en Esmeraldas?

Ecuavisa Martes, 17 de Abril de 2018 - 17:01
Varios extranjeros están entre los detenidos vinculados con alias Guacho, líder de la disidencia de las FARC, a quién se le atribuye el asesinato de tres periodistas, cuatro marinos, y una serie de atentados en la frontera norte. 
 
Los sospechosos de haber trabajado con Walter Patricio Arizala alias "Guacho" permanecen encerrrados bajo extrema seguridad en la penitenciaría del Litoral en Guayaquil.  Ellos serían parte del frente Oliver Sinistierra, una disidencia de las Farc. 
 
A este centro carcelario, llegaron 12 personas, entre ellas una mujer. Gina Godoy, coordinadora de la zona 8 del Ministerio de Justicia, señaló que los acusados llegaron en dos grupos distintos el 5 y 14 de abril.
 
También en Latacunga
 
Al centro de rehabilitación social de Latacunga (Cotopaxi) también llegaron 12 personas que fueron detenidas por sus vínculos con "Guacho" y los atentados en San Lorenzo (Esmeraldas)
 
Tres de los arrestados son de origen colombiano, según las autoridades del centro carcelario que tiene actualmente 4900 personas privadas de libertad. 
 
No se brindaron detalles de los detenidos, pero se conoció que entre ellos estaría el sobrino de "Guacho".